escalera como filigrana escultura de luz en una antigua casa de granjero 

Billini

Hotel

la vieja casa tenía un anexo que tapaba la fachada y no dejaba vista hacía oeste

la transformacion:      El antiguo anexo con el techo bajito y luego… la nueva estructura liviana que pusimos - no solo abriendo la casa hacia la agradable luz de la tardecita, sino también revelando la bonita estructura clásica de la granja con maderas y rellenos. El volumen transparente contiene la nueva cocina. Al lado y arriba terrazas techadas, algo que se aprecia mucho en el clima lluvioso de Suiza. 

mucho más claridad dentro de la casa y espacios techados

Mientras el techo, levemente levantado, reposa en columnas delgadas de acero (H100mm), el nuevo volumen de la cocina se hizo en elementos de madera para obtener un aislamiento óptimo. 

Subiendo a la terraza, se llega a otro apartamento adicional que de esta forma aprovecha del antiguo volumen sin uso.

donde había una escalera oscura entre muros, ahora luce una escultura liviana

nos encanta aprovechar las calidades de los materiales. Reemplazamos los muros por finas columnas de acero y una escalera en  Scobalit® traslúcido 10mm, combinado con planchas de resina negra 20mm. - firmes y duraderos materiales a pesar de su poco grosor. 

la estructura clásica revelada

al quitar el anexo, revelamos de antigua fachada clásica de madera con relleno. En Suiza se llama “Riegelbau”. El próximo proyecto, abajo, demuestra un ejemplo aún mucho mas antiguo, del siglo XVII.


En muchos casos hemos combinado lo histórico con algo contemporáneo que corresponde. - Un dialogo de las épocas.